jueves, 13 de septiembre de 2012

Mil Portadas: La maldición del Maestro (Laura Gallego)

¡Hola desvaneros! Aquí os traigo la segunda edición de Mil Portadas, esta vez con el libro La maldición del Maestro, de Laura Gallego, segunda parte de las Crónicas de la Torre.

La maldición del Maestro (Laura Gallego)



Esta primera portada, ¿qué refleja a primera vista? Acción. Lucha. Batalla. Y es, precisamente, lo que más abunda en este libro.
En primer plano encontramos a Dana, vestida con una túnica blanca que simboliza su luto y su amargura por la partida de Kai, contemplando la batalla que se desarrolla en segundo plano.
Al fondo, tenemos una lucha de dragones. Un dragón azul y otro dorado, enzarzados en una lucha encarnizada, sobre una tierra de nieblas cambiantes y rodeados de estalactitas de hielo. Seguramente os sonará el detalle del dragón azul. Efectivamente, Kai murió cuando un dragón azul como aquel lo dejó caer, herido de muerte por su cuchillo.
Me ha gustado bastante más que la rústica del primer libro, la verdad. 







Esta es una portada que no llegó a publicarse. En primer plano, tenemos a una figura de rostro pálido que sostiene una especie de bastón, y que lleva una túnica dorada, que revela su poder de Archimaga. Es Shi-Mae, la elfa.
Más allá, y en tamaño bastante pequeño, está Salamandra, con los brazos en alto, como si acumulase energía. Cómo no, la delata su pelo rojizo. Como el fuego.
Detrás está... esa figura extraña... ¡Sí, es Dana! La verdad es que no me gusta cómo la han representado. Demasiado seria, con el cabello suelto, largo y con ''algo'' dorado que lo rodea, como una diadema. Va vestida con su túnica dorada, de Archimaga. La verdad es que parece que tiene entre treinta y cuarenta años, no veinte, que son los que tiene en realidad. Más lejos aún está un lobo, aullando con la luna llena. Esta portada no me ha gustado, sobre todo por las representaciones de Dana y Shi-Mae, aunque repito que no llegó a publicarse.


En esta cubierta aparece un enorme dragón dorado, con las alas extendidas, junto a Dana, vestida con su túnica dorada de Archimaga. Si os fijáis bien, podéis distinguir algo... algo que os dirá quién es el dragón. No hace falta buscar mucho, pero no lo voy a decir. Los spoilers, adivinadlos vosotros ^^
Las ilustraciones están bastante bien. El dragón no me gusta mucho: su cara es muy... ¿feroz? Demasiado salvaje, y con la boca demasiado abierta. Parece un monstruo más que un dragón. Luego está Dana, la Señora de la Torre, subida a una roca, enfrente del dragón. Por la posición de las figuras, queda claro que son compañeros.
Esta es la portada que yo tengo, y sinceramente me gusta bastante, por todo, aunque es simple. Sin embargo, como en la saga entera, me gusta más la rústica que han sacado nueva hace un par de años, si no me equivoco, en 2010. 


¡¡¡Mi portada favorita!!!
Lo primero que vemos en la portada es una especie de puerta que conduce a una fortaleza. Eso le da el aire de escuela de magia del libro; es una cubierta que nos indica un poco lo que contiene en su interior.
En primer plano hay una figura extraña, que podría ser Fenris. Ni idea. También podría ser Conrado. O Jonás, o Morderek... ni idea. O, espera... ¿es una chica, que lleva una túnica/vestido? ¿¿Es Dana?? ¿¿¿Quién es??? Al fondo vemos un dragón dorado, que parece totalmente malvado, en actitud amenazadora, como si fuera a atacar. Los dibujos no están muy claros: eso le ha bajado unos cuantos puntos, pero sigue siendo mi favorita.Es mi favorita por los detalles de los dibujos, las letras ''elegantes'', y lo mucho que pueden llegar a impresionar estas ilustraciones. Sinceramente, creo que no hay nada en claro en esta portada, pero, en general, es bonita y atrae-lectores ^^.



Favorita: la cuarta

1-Alemán (me encanta :D )
2- Francés (me gusta, aunque prefiero la alemana :) )
3-Catalán (me gusta también, pero prefiero las otras dos :| )

Favorita: la alemana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...