jueves, 6 de septiembre de 2012

La maldición del Maestro (Laura Gallego)

Título: La maldición del Maestro
Autora: Laura Gallego
Serie: Crónicas de la Torre II
Editorial España: SM 
Año de publicación: 2002 (edición rústica), 2006 (cartoné, edición especial), 2010 (nueva edición rústica)
Páginas: 221 (rústica), 284 (cartoné, especial), 239 (nueva rústica)
Género: Fantasía
Encuadernación: rústica, cartoné
ISBN: 978-84-675-0890-1

ATENCIÓN: A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

''El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle seguirán aullando los lobos.''


¡Bien, por fin!, ahora toca la reseña de...


SEGUNDO VOLUMEN DE LAS CRÓNICAS DE LA TORRE

Los que habéis leído la reseña del anterior libro habréis visto que lo he alabado, que me ha encantado, y que me ha gustado muchísimo.
Pues lo siento, pero este ha estado medio punto por debajo. Es decir, que aún sabiendo eso, sabed que me ha encantado :)

Seguro que, cuando Dana y Fenris derrotaron al Maestro ''gracias a la ayuda de la maldición de Aonia'', no se os ocurrió pensar que el Maestro también podía maldecir a sus aprendices renegados. La saga no hubiera tenido continuación... de no ser por eso.
Dana y Fenris (y Maritta, y Kai, y Aonia) han ayudado a cumplir por fin el deseo de esta última, el último deseo de la antigua Señora de la Torre del Valle de los Lobos. La venganza se ha cumplido, la deuda ha sido saldada. Entonces, ¿por qué los lobos siguen aullando en el valle? Porque, al cumplir una maldición, han provocado otra.
¿Sobrevivirán a la furia del Maestro traicionado? ¿O les aguardará un destino peor que la muerte?
Una de mis autoras favoritas ha vuelto a sorprendernos con esta fantástica novela llena de acción, peligros y aventuras más allá de la Torre. Nuevos personajes, nuevos ambientes, nuevas dimensiones y nuevos conocimientos. De todo eso hay en este libro. Tendremos unos cuantos personajes nuevos: la indomable Salamandra, el ''pedazo de pan'' de Jonás, el inteligente de Conrado, el (¿ambicioso?) Morderek, y la con-aires-de-superioridad Nawin, la princesa de los elfos, que han llegado nuevos a la Torre, de la que ahora Dana es ama y señora. También se nos presentará Shi-Mae, Archimaga elfa que educa a la princesa de los elfos y cuyo carácter es similar al suyo, y que parece tener una relación extraña con Fenris... y no precisamente buena. Nos moveremos por sitios que no serán la Torre, el valle, el pueblo ni el Otro Lado, el hogar de los espíritus y el mundo de los muertos. Y también aprenderemos muchas más cosas, aunque es en el tercero donde conocemos muchas más cosas.
El libro ha sido ligero, pero no tanto como el primero. Puede que os resulte algo más pesado, pero el ritmo sigue muy bien. ¿Por qué es más pesado? Pueeeees... creo que porque Dana y Kai ''no son nuestros protagonistas'', exactamente.
La pluma: sigue igual, tercera persona y pasado, pero hay algo distinto: la historia gira alrededor de la nueva aprendiza, Salamandra, que más tarde será llamada (en otro libro, pero es para que os hagáis una idea) la Bailarina del Fuego. Conoceremos su cruel historia, su vida en la Torre y sus aventuras junto con sus compañeros.
Bueno, aquí hay algo de más acción que en el primero: tenemos aventuras de jóvenes aprendices de magos y alguna que otra criatura mágica. Me ha gustado, porque hace el libro muy entretenido, y no me ha gustado a la vez.
También viviremos en primer plano el triángulo amoroso de la joven Salamandra, que no tiene claros sus sentimientos por Jonás, ni por Fenris (sí, sí, ¡por Fenris!). Tenemos al simpático, bueno y amable Jonás, un compañero ideal en el que depositar toda tu confianza. Y también tenemos al ¿guapo? (por ser un elfo) y misterioso Fenris, que atrae a Salamandra irremediablemente.Los personajes: Salamandra es una chica de carácter indomable, enérgica y vivaz, no para quieta un segundo. ¿Tendrá eso algo que ver con su asombroso poder sobre el fuego? Porque no puede dañarla, ni herirla, y ella puede crearlo, usarlo y moderarlo sin necesidad de hechizos. ¡¿Qué significa esto?! Pues que todos los aprendices de magia tienen un elemento ''predilecto'': el de Salamandra es el fuego. Se debatirá en el terreno del amor y las aventuras, con un carácter fuerte pero con un corazón y una memoria que un sollozan ante su pasado.
Jonás es un chico bueno, amable, simpático, divertido, bueno, trocito-de-pan, encantador,,, (no estoy hablando de Kai). Está loco por Salamandra, y parece ser el único que se da cuenta. Sin embargo, no se lo dice por temor a que ella escoja al elfo, a Fenris, a su Maestro: a su rival dentro del triángulo amoroso. Se ha quedado atascado en el Libro del Agua y tiene que hacer el examen y aprobarlo... porque si no podrían echarlo de la Escuela.
Conrado es un joven dedicado a la magia, cuyo elemento es el Agua, un elemento fuerte capaz de viajar entre dimensiones. Sus poderes mágicos son asombrosos, así que se ha dedicado a la magia... y ha dejado su corazón en otra parte.

Morderek: ¡uy! Parece algo rebelde, algo burlón, algo ambicioso... ¿Quién es? ¿Cuál es su pasado? Pues las respuestas quedan en el epílogo. Su ambición puede resultar increíblemente poderosa... ¿llegará al extremo de la de Suren? Ah, por cierto: este es otro que se ha dejado el corazón en otra parte.
Nawin: tenemos a la ''perfecta'' (egoísta, egocéntrica, se-siente.superior, menosprecia-a-los-demás, palabras de Salamandra) princesa del Reino de los Elfos. Deberían tomarse el que esté en la Escuela como un honor; sin embargo, piensan lo contrario. Descubriremos por qué, por qué ese carácter que la ha hecho levantar una muralla en torno a ella... la auténtica vida de la realeza élfica.
                                                   Portada que no llegó a publicarse -->

Bueno, foristas, ha llegado el momento de mi opinión: vale, me ha gustado... mucho. Sin embargo, creo que la autora ha descuidado un poco a Dana y a Kai que, aunque son el verdadero pilar de la historia, no han aparecido mucho en ella.
Os va a gustar mucho, así que... ¡seguid leyendo las maravillosas Crónicas de la Torre!

NOTA: 8,5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...