jueves, 6 de septiembre de 2012

El Valle de los Lobos (Laura Gallego)

Título: El Valle de los Lobos
Autora: Laura Gallego
Serie: Crónicas de la Torre I
Editorial España: SM
Publicación: 2001 (edición rústica), 2006 (cartoné, edición especial), 2010 (nueva edición rústica)
Páginas: 221 (edición rústica), 317 (cartoné, edición especial), 271 (nueva edición rústica)
Género: Fantasía
Encuadernación: rústica, cartoné
ISBN: 978-84-675-0889-5


 ''La llamaron Dana, y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral''.

<-- Edición: rústica


Hoy vengo con una reseña de... ¡Laura Gallego!

El Valle de los Lobos es una de las cuatro novelas de las saga Crónicas de la Torre. A mí me ha encantado: he visto magia por todas partes, más incluso que en Memorias de Idhún. Eso ha sido lo mejor del libro.
Esta historia comienza con el nacimiento de la protagonista, Dana. Crece, se hace mayor, y, a los seis años, conoce a Kai, el chico rubio de los ojos verdes (¿a quién os recuerda? A Jack, por supuesto).
Se llevan muy bien, se quieren como amigos y nada más, pasan mucho tiempo juntos y no hay ningún problema. ¿Qué es lo que ocurre? Pues veréis: resulta que a Kai solo lo ve Dana, y NADIE puede tocarlo.
Por supuesto, ella piensa que se ha vuelto loca. Piensa que Kai es un amigo imaginario, intenta ignorarlo, pero sigue ahí, intenta rechazarlo, pero necesita estar con él. Bla, bla, bla, el resto se deduce.
Pero no vamos ni por una cuarta parte del libro cuando aparece el Maestro, ''adopta'' a Dana (y a Kai) y se la lleva a la... señoras y señores...

ESCUELA DE ALTA HECHICERÍA DEL VALLE DE LOS LOBOS


Por supuesto, Dana alucina y ''flipa en colores''. Llegamos hasta cuando llega a la Torre, se instala y empieza con sus clases de magia.
Y luego pasa el tiempo...
No cuento más a partir de ahí, que ya está bien. He empezado por el argumento, así que sigo por los pilares de dudas que sostienen el argumento:
1) La magia
2) Los extraños personajes
3) ¿Quién es Kai?                                  Edición: especial, cartoné -->
4) Dana quiere a Kai
Todo transcurre en la Torre, una escuela de magia, en un valle. Pocas veces salimos de ese ambiente y sus alrededores. Descubriremos hasta dónde llegan los poderes de Dana y de dónde viene Kai. Todo eso se soluciona en el primer libro. Los demás son historias muy distintas.
El ritmo ha sido de esos que parece que las páginas salen volando: ha sido increíblemente ligero y rápido. Incluso fácil de leer, no se han visto muchas palabras raras y los capítulos no se han repetido ninguno. Con este libro me enganché a los libros (qué tiempos aquellos...)
La pluma de Laura Gallego es maravillosa, como siempre. Tercera persona, pasado y siempre girando en torno a Dana: lo que hay más allá es todo un misterio. Me encanta su manera de escribir, además que en este libro van a aparecer palabras menos extrañas y desconocidas que en su famosa trilogía idhunita. Ha hecho de esta saga toda una maravilla. 
Es una historia bastante compleja, sin llegar a la complejidad de otras; sin embargo, me ha encantado. Es muy fácil de seguir, y seguro que te encariñas con ella, literalmente.
Nuestros personajes son: Dana, la protagonista, una granjera normalita pero que en realidad todos saben que no es nada normalita. Cabello negro como ala de cuervo e impresionantes ojos azules (cito textualmente). Es seria, inteligente y solitaria: una chica que quiere centrarse en sus estudios de magia y dejar a un lado su corazón; y, con ello, también sus sentimientos hacia Kai. Ella misma se niega que siente algo por él: no quiere enamorarse porque sabe que no puede tocarlo y que solo ella lo ve. 
Kai: el chico rubio, de ojos verdes y sonrisa encantadora: que está siempre al lado de Dana, la consuela, le aconseja y la guía. Es inevitable que aparezca la química en esta relación. No sabemos quién es, ni qué es. Otro de los grandes interrogantes del libro.

Pues, bloggeros: este es uno de los libros que recomiendo si te encanta la fantasía y la magia, la otra saga estrella de Laura Gallego García, una auténtica maravilla de libro del que no te vas a despegar. Tampoco te vas a despegar de los otros cuatro.
Sin embargo, si no te gusta la fantasía, no te lo recomiendo. ¿Por qué? Porque no vas a encontrar otra cosa.

<-- Edición: rústica

(Aviso: el libro que yo he leído es la edición especial: con cartas de personajes y un extra en la parte de atrás (una Torre desplegable). Así que no sé si os gustarán tanto las otras ediciones, pero yo recomiendo la de edición especial en cartoné)

NOTA: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? Pues puedes hacerlo aquí ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...